Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Continúan las protestas contra la brutalidad policial y la discriminación racial en EEUU

© REUTERS / Stephen MaturenLas protestas contra la brutalidad policial y la discriminación racial en Wisconsin, EEUU
Las protestas contra la brutalidad policial y la discriminación racial en Wisconsin, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ciudad de Kenosha, ubicada en el estado de Wisconsin, se ha convertido en el epicentro de violentas protestas luego de haberse producido un tiroteo policial contra un ciudadano afroamericano.

El pasado 24 de agosto, en las redes sociales se hizo viral un vídeo donde se veía a dos agentes de la Policía de Kenosha disparar tiros contra Jacob Blake, un hombre de raza negra, que trataba de sentarse al volante de su vehículo.

Para sorpresa de muchos, Jacob Blake sobrevivió a los disparos aunque este incidente lo dejó paralizado de la cintura para abajo. Como consecuencia, se registraron violentos disturbios y se desplegó a la Guardia Nacional.

Los días posteriores, se declaró el estado de emergencia en Wisconsin tras noches de disturbios y aun así se registró otro tiroteo que dejó víctimas mortales y heridos durante las violentas protestas.

El 26 de agosto, la Policía de EEUU arrestó a un adolescente sospechoso del tiroteo a quien acusaron de homicidio intencional en primer grado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала