- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Regulador ruso obliga a Apple a crear condiciones justas en el mercado de aplicaciones

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Antimonopolio de Rusia (FAS, por sus siglas en ruso) ordenó a la corporación estadounidense Apple que corrija violaciones y cree condiciones competitivas para los desarrolladores de aplicaciones móviles.

"Respecto a Apple, se ha emitido una orden sobre corrección de violaciones, según la cual tiene que eliminar de su documentación las disposiciones que le permiten rechazar aplicaciones de terceros desarrolladores en App Store por cualquier motivo, incluso si cumplen con todas las normas", dice un comunicado del regulador.

La orden también obliga a Apple a "prevenir que sus propias aplicaciones tengan prioridad sobre las de terceros desarrolladores", así como "asegurar que los desarrolladores de las aplicaciones de control parental puedan distribuirlas en App Store sin quitar funciones importantes".

Se indica que Apple tiene que cumplir con la orden para el 30 de noviembre de 2020 y avisar al FAS en un plazo de cinco días desde el cumplimiento.

Logo de Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Kaspersky Lab espera que Apple corrija su política en el mercado de aplicaciones iOS
En agosto de 2019, el FAS anunció la apertura de una investigación contra Apple basada en una denuncia de la empresa de seguridad informática rusa Kaspersky Lab, según la cual la compañía estadounidense rechazó de forma infundada su programa de control parental Kaspersky Safe Kids (KSK), obligando a "quitar en la nueva versión de KSK una parte considerable de sus funciones".

El 10 de agosto pasado, el Servicio Antimonopolio ruso dio razón a Kaspersky Lab al declarar que Apple abusó de su posición dominante respecto a los desarrolladores de las aplicaciones móviles de control parental y restringió la competencia en el mercado de aplicaciones para dispositivos móviles que funcionan en base al sistema operativo iOS, rechazando en su tienda App Store las aplicaciones de otros desarrolladores.

La propia Apple indicó que ha renovado sus recomendaciones para las aplicaciones de control parental y que cooperó con Kaspersky Lab para que su aplicación correspondiera a las nuevas normas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала