Venezuela y Turquía ratifican disposición de fortalecer relaciones en materia judicial

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiEstatua de la Justicia
Estatua de la Justicia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela y Turquía ratificaron la disposición de fortalecer la cooperación en el área judicial, tras una videoconferencia que sostuvieron el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y su homólogo de la Corte de Casación del país euroasiático, Mehmet Akarca.
"Se ratificó la disposición de ambos (países) en seguir estrechando y fortaleciendo las relaciones y el trabajo de cooperación institucional en el ámbito judicial", señala el comunicado difundido por el TSJ.

Durante su intervención, Moreno señaló que Ankara y Caracas tienen como objetivo común la lucha contra el terrorismo y la insurgencia armada, han sido utilizadas como medios para atacar y desestabilizar la estructura democrática de ambos países.

 El canciller de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, y su homólogo venezolano, Jorge Arreaza - Sputnik Mundo
Venezuela y Turquía firman nuevos acuerdos de cooperación en diversas áreas | Fotos
"Hoy cuando somos blancos de graves amenazas por quienes pretenden ejercer de manera unilateral la tutela del mundo, se requiere de los líderes de las instituciones judiciales una postura firme y unánime en procura de seguir garantizando la paz y la estabilidad de nuestros países y de no permitir injerencias groseras de otros países", señaló Moreno.

Por su parte, el presidente de la Corte de Casación de la República de Turquía, Mehmet Akarca, destacó la importancia de mantener activa la agenda de trabajo en el ámbito judicial entre las dos naciones, a pesar de la pandemia de COVID-19.

Venezuela y Turquía firmaron en 2018 y 2019 memorandos de entendimiento en materia judicial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала