Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Prosur analiza abrir fronteras de forma coordinada

© AP Photo / Jorge SaenzAntonio Rivas, canciller de Paraguay
Antonio Rivas, canciller de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los países del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) analizan abrir las fronteras de forma coordinada, anunció el canciller paraguayo, Antonio Rivas Palacios.

"Se va a establecer una acción coordinada entre todos los países para abrir las fronteras, aunque aún no se tiene fecha; no tiene sentido hacerlo solos si cada uno depende de los vecinos", dijo Rivas Palacios en una conferencia de prensa.

Imagen del 'Memorial Mundial de la Pandemia' proyectado en la costa de Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
¿Un Memorial Mundial de la Pandemia? Proponen construirlo en Sudamérica
El funcionario afirmó que la apertura se realizará conforme a los protocolos sanitarios de cada país.

"Buscamos hacerlo en forma coordinada y esto se tiene que llevar a cabo una vez que el nivel de contagio de todos los países esté en plena bajada", agregó.

Asimismo, dijo que están analizando los llamado "vuelos burbuja", y adelantó que se propuso la conformación de un grupo de trabajo que elabore los protocolos sanitarios para reabrir las fronteras.

Las burbujas de viajes constituyen un nuevo término que aparece en el escenario de recuperación de la crisis sanitaria causada por el nuevo coronavirus.

Logo de Unasur  - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller de Venezuela afirma que Unasur hubiese sido útil para enfrentar la pandemia
Estos viajes apuntan a establecer corredores entre dos puntos (ciudades, regiones o países) con un mismo nivel sanitario en relación con la evolución de la pandemia, permitiendo que las autoridades establezcan controles preventivos armonizados y validados por su contraparte, uno de los objetivos que persigue la industria aérea.

Este jueves, los países del Prosur se reunieron en una sesión virtual para analizar el acceso a la vacuna contra el COVID-19 y el comercio fronterizo.

El Prosur, un organismo regional impulsado por Chile, fue creado a comienzos de 2019 para favorecer la integración sudamericana, y sus miembros son Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала