Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Productores y autoridades de Galápagos se reúnen por medidas de reactivación económica

© Sputnik / Ilana BreskerLas Islas Galápagos
Las Islas Galápagos - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente del Consejo de Gobierno del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, Norman Wray, anunció la creación de mesas de trabajo con sectores productivos y autoridades para recoger propuestas para la reactivación productiva de las islas, cuyos habitantes mantienen desde hace varios días un paro de actividades.
"Lo que dijo la vicepresidenta (de Ecuador) María Alejandra Muñoz en la reunión que mantuvimos ayer (martes), fue establecer mesas de trabajo técnico para avanzar en propuestas previo a la reunión con el presidente (Lenín Moreno)", dijo Wray en una entrevista con radio Encantada, de Galápagos.

Las Islas Galápagos - Sputnik Mundo
América Latina
Habitantes de Archipiélago ecuatoriano de Galápagos refuerzan paro
A la reunión también asistieron representantes de sectores productivos, el ministro ecuatoriano de Producción, y los alcaldes de Santa Cruz, Isabela y San Cristóbal, las tres islas más pobladas del archipiélago.

De las mesas de trabajo saldrá una propuesta que será entregada la próxima semana al presidente Moreno.

Con respecto a los bloqueos de vías y plantones realizados durante los últimos días por habitantes de las islas Santa Cruz y San Cristóbal, en medio de un paro declarado por la Junta Provincial de Galápagos, Wray aseguró no haber ordenado a la Fuerza Pública reprimir las manifestaciones para evitar la paralización de servicios.

La decisión de anteponer el diálogo a la represión, apuntó el gobernador, es por entender la desesperación del pueblo de Galápagos que está inmerso desde hace seis meses en una profunda crisis económica por el COVID-19.

Lenín Moreno, el presidente ecuatoriano - Sputnik Mundo
El presidente de Ecuador conforma un equipo para proteger recursos de Galápagos
Mientras tanto, José Herrera, coordinador de la Junta Provincial de Galápagos, señaló que el 85% de la población del archipiélago vive del turismo, actividad que está paralizada como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Según Herrera, para reactivar la economía se requiere la aprobación de una nueva ley para Galápagos que, por ejemplo, permita invertir en sectores como la agricultura, la ganadería y la avicultura.

Herrera también consideró necesaria la concesión de créditos blandos para incentivar la producción, el consumo y el emprendimiento por parte de los habitantes de las islas, y planteó una amnistía tributaria de 12 a 24 meses, la suspensión durante un año del pago de patentes, permisos y tasas así como de los servicios básicos dentro de la provincia de Galápagos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала