Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El fuego a bordo de un buque de EEUU puede convertirse en el incendio intencional más caro

© Sputnik / Flota del Pacífico de EEUU / Abrir banco de fotosUn incendio a bordo del buque USS Bonhomme Richard de la Armada de EEUU (archivo)
Un incendio a bordo del buque USS Bonhomme Richard de la Armada de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un marinero se encuentra bajo investigación por posiblemente haber iniciado deliberadamente un incendio a bordo del buque USS Bonhomme Richard de la Marina de Guerra de Estados Unidos el pasado julio.
"Hay un sospechoso potencial", dijo a CNN un oficial del ente castrense, cercano a la investigación.

La fuente, que prefirió permanecer anónima, enfatizó que, de momento, nadie ha sido acusado y la investigación continúa. 

La Armada estadounidense se abstuvo de hacer comentarios acerca de una investigación todavía activa.

Así los bomberos de San Diego sofocaron el incendio a bordo del USS Bonhomme Richard

 - Sputnik Mundo
Así los bomberos de San Diego sofocaron el incendio a bordo del USS Bonhomme Richard
El incendio a bordo del buque de asalto anfibio de la clase Wasp tuvo inicio la mañana del 12 de julio, en un área de almacenamiento, y se extendió rápidamente a por la mayor parte de la embarcación. 

Fueron necesarios más de cuatro días para que los bomberos lograran finalmente extinguir las llamas

El buque, en servicio desde hace 22 años, se encontraba atracado en un astillero en San Diego para operaciones de mantenimiento.

La Armada de EEUU sigue contabilizando el daño causado por el incendio y de momento no ha anunciado si planea reparar el USS Bonhomme Richard o retirarlo. 

De confirmarse que las llamas a bordo de la embarcación fueron causadas propositalmente por un militar, el incidente se convertiría en el incendio intencional que causó más pérdida material en la historia, apuntó The Drive. 

El rompehielos Healy de la Guardia Costera de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Se incendia uno de los dos rompehielos de EEUU: aún menos capacidades en el Ártico
El incidente podría, además, convertirse en el segundo incendio deliberado de un buque militar de EEUU en menos de una década. En 2012, Casey Fury, un civil que trabajaba en el mantenimiento del submarino nuclear de ataque USS Miami, prendió fuego la embarcación. El hombre fue condenado a 17 años de prisión y al pago de una multa de 400 millones de dólares. 

Tras el incendio del sumergible, la Armada eligió deshacerse del buque en lugar de arreglarlo. El precio actual para reemplazar el USS Miami con un nuevo submarino de clase Virginia es de 2.600 millones de dólares, detalló Popular Mechanics.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала