Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Ejército estadounidense persiguió a la Patrulla rusa en Siria y bloqueó una carretera

© AP Photo / Hussein MallaUn soldado de EEUU en Siria
Un soldado de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército estadounidense persiguió a una Patrulla de la Policía militar rusa en Siria y bloqueó la carretera, dijo el coronel Alexéi Posunko, jefe del Centro para la Reconciliación de las Partes en Guerra.
"Durante la patrulla, luego de ingresar a la zona de control de la IAC [Coalición Internacional Antiterrorista], dos vehículos blindados estadounidenses MRAP comenzaron a perseguir al convoy. Junto con esto, se estableció que la carretera a lo largo de la ruta estaba bloqueada por dos vehículos blindados estadounidenses más", dijo Posunko.

A su vez, la Patrulla tomó todas las medidas posibles para evitar un incidente con el Ejército estadounidense el 26 de agosto.

Militares rusos en Siria - Sputnik Mundo
El Ministerio ruso de Defensa comenta el incidente con los militares de EEUU en Siria
Los militares continuarán adhiriéndose estrictamente a los acuerdos sobre la lucha contra el terrorismo, según el Centro para la Reconciliación de Partes en Guerra en la RAE.

"La patrulla rusa tomó todas las medidas posibles para prevenir el incidente y cumplir aún más con la tarea. El grupo de tropas [fuerzas] rusas en la República Árabe Siria continuará adhiriéndose estrictamente a los acuerdos alcanzados en la realización de tareas para combatir el terrorismo internacional en Siria", dice el mensaje.

Posunko también aseguró que la ruta de la patrulla fue acordada previamente con EEUU, y la presencia de helicópteros rusos correspondía al protocolo firmado el 9 de diciembre de 2019.

"De acuerdo con las cláusulas de los protocolos, el itinerario, la composición de la patrulla y el hecho de acompañar a la columna con helicópteros fueron acordados con EEUU el día anterior, el 24 de agosto", dijo Posunko.

El oficial agregó que los puntos de entrada y salida y la ruta de movimiento del convoy en el área de responsabilidad de la coalición internacional antiterrorista también fueron coordinados. 

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала