Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un paracaidista salta por primera vez en la historia desde un avión de energía solar | Vídeo, fotos

CC0 / Unsplash / Un paracaidista (archivo)
Un paracaidista (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El paracaidista suizo Raphael Domjan se convirtió en el primer hombre en realizar un salto desde un avión que funciona con energía solar.

Desde una altura de al menos 1.520 metros sobre el oeste de Suiza, Raphael Domjan realizó la hazaña con el objetivo de promover las energías renovables.

El salto fue realizado desde un avión biplaza cuando alcanzó una velocidad de 150 kilómetros por hora hasta llegar a la base del proyecto en la ciudad de Payerne.

​De esta manera, Raphael Domjan logró demostrar que la energía renovable se puede usar para realizar todo tipo de actividades sin producir gases de efecto invernadero que calientan el planeta.

El proyecto SolarStratos completó la primera circunnavegación del mundo con un avión impulsado por energía solar en 2016 y según publica Reuters, en 2022 tiene por objetivo realizar un vuelo a una mayor altitud de unos 20.000 metros usando exclusivamente energía solar hasta llegar a la estratosfera.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала