Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Médicos peruanos realizan una jornada de protesta sin paralización por mejoras salariales

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Médicos de Perú cambian huelga, anunciada para este 26 de agosto, en demanda de mejoras laborales, por una "jornada de protesta", indicó el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios.
"En palabras del presidente de la Federación Médica [entidad que anunció la huelga] es una jornada de protesta, o sea no hay paralización de ningún médico a nivel nacional, sino es una jornada de protesta que se va a concretar a las 10.00 am hora local [15.00 GMT] en el frontis del Ministerio de Salud como una forma de llamar la atención", dijo Palacios a la radio local RPP.

La Federación Médica, institución que agrupa a los médicos que laboran en el sistema de salud público, tenía prevista una huelga de 48 horas en demanda de mejoras salariales y de equipamiento para las labores de atención contra la pandemia del COVID-19.

Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Un 67% de los peruanos afirma haber conocido en persona a un fallecido por COVID-19
Sin embargo, el decano del CMP ha indicado que la Federación hará una jornada de protesta que no implicará la suspensión de las labores de ningún médico a nivel nacional.

Según indicaron los médicos en días previos, no se pudo llegar a una solución con el Ministerio de Salud a su pliego de reclamos; la cartera mantuvo su posición de que, en el contexto de la crisis sanitaria, la medida podía ser "justa pero no conveniente".

A la fecha, Perú registra 28.001 decesos por la enfermedad respiratoria y 607.382 infectados.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала