Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un 67% de los peruanos afirma haber conocido en persona a un fallecido por COVID-19

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un 67% de peruanos afirma haber conocido personalmente a un paciente fallecido por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, informó el diario local El Comercio, que cita un sondeo de la empresa Ipsos.
"Respecto a los fallecidos por la pandemia, un 67% [de los peruanos] dijo que conocía personalmente a alguien que murió por el coronavirus, una cifra mayor en 23 puntos porcentuales a la registrada en junio [44%]", indicó el medio en su página web.

EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En órbita
El coronavirus lleva a Perú a un récord negativo histórico
Asimismo, se destaca que 6 de cada 10 peruanos cree que el incremento de contagios se debe a que la ciudadanía no cumple con las órdenes de aislamiento social dictadas por el Gobierno, o por la tendencia creciente a celebrar reuniones sociales, a pesar de la prohibición para llevarlas a cabo.

Por otro lado, el sondeo señala que 72% de la población considera que la pandemia debe ser combatida con campañas masivas de salud y controles, mientras que un 26% se muestra a favor de volver a una cuarentena estricta; un 2% no precisa opinión.

A la fecha, Perú contabiliza 27.813 decesos por la enfermedad respiratoria y 600.438 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 23.518.343 casos confirmados de contagio, y 810.492 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала