Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los médicos alemanes encuentran indicios de intoxicación del opositor ruso Navalni

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Abrir banco de fotosAlexéi Navalni, opositor ruso
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Los análisis médicos de la clínica alemana Charité revelaron el rastro de una sustancia del grupo de los inhibidores de la colinesterasa, con la que fue intoxicado el opositor ruso Alexéi Navalni.
"Los datos del examen clínico apuntan a la intoxicación con una sustancia del grupo de los inhibidores de la colinesterasa. La sustancia concreta todavía se desconoce, motivo por el que hemos iniciado un análisis más amplio", dice la nota de prensa a disposición de Sputnik.

Los médicos alemanes revelan que "el efecto de la sustancia tóxica, es decir, un inhibidor de la colinesterasa en el organismo, ha quedado demostrado a raíz de varios estudios independientes de laboratorio".

Alexéi Navalni, opositor ruso (Archivo) - Sputnik Mundo
Los médicos del hospital ruso donde ingresaron a Navalni subrayan que lograron salvarle la vida
"El paciente se encuentra en el departamento de cuidados intensivos y sigue en coma artificial. Su estado es grave pero su vida no corre peligro", añade el comunicado.

Al mismo tiempo, según los médicos es pronto para determinar cómo el político evolucionará, y "no se pueden excluir secuelas a largo plazo, especialmente en el sistema nervioso".

El bloguero y activista ruso recibe tratamiento con el antídoto atropina y sus médicos  mantienen el contacto con su esposa.

El 20 de agosto, Navalni se sintió mal durante un vuelo de la ciudad rusa de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk. El opositor fue ingresado en el Hospital de Omsk y cayó en coma.

Su portavoz, Kira Yarmysh, supuso desde un principio que habría sido envenenado con alguna sustancia puesta en su té, lo único que tomó por la mañana en el aeropuerto.

​Sin embargo, los médicos del hospital de Omsk declararon que el principal diagnóstico de Navalni es un trastorno metabólico, provocado por una fuerte caída del nivel de azúcar en la sangre.

El 22 de agosto un avión especial de la ONG Cinema for Peace trasladó a Navalni de Omsk a Berlín. 

El Ministerio de Sanidad de la región de Omsk comunicó este 24 de agosto que los médicos rusos "están dispuestos a facilitar los resultados de los estudios de laboratorio y las muestras del material biológico del paciente Navalni" a los colegas alemanes para que tengan la historia clínica completa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала