Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Comunidad española de Murcia prohíbe las reuniones de más de 6 personas

© Sputnik / Alejandro Cuevas VidalTerraza en la plaza de Olavide (Madrid)
Terraza en la plaza de Olavide (Madrid) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, anuncia que se van a limitar las reuniones, tanto públicas como privadas y tanto en interior como en exterior, a 6 personas en toda la comunidad.

En Murcia también siguen aumentado los contagios por coronavirus, unos datos que han aumentado especialmente en Lorca y en la capital, por lo que el Gobierno regional ha decidido limitar en toda la comunidad el número de personas que se pueden reunir en encuentros de personas no convivientes a seis personas, tanto el el interior de viviendas como en lugares públicos. Una decisión motivada porque gran parte de los contagios tiene su origen en el ocio y en las reuniones familiares. 

Trabajadores sanitarios Barcelona-España - Sputnik Mundo
España
¿Por qué el coronavirus se propagó con más fuerza y de forma desigual en España?
También limitan el número de asistentes en las celebraciones de cualquier tipo. A partir de ahora solo podrán asistir un máximo de 30 personas a bodas, bautizos y comuniones, y en cuanto a los velatorios solo podrá haber 15 personas en el interior y a 25, en el exterior. El aforo en el interior en locales de restauración se reduce al 40% en Murcia, Lorca, Alhama, Abarán y Fuente Álamo, que se suman a Lorca, donde ya se había implantado.

Villegas también ha recomendado a los mayores de 65 años de Murcia, Alhama, Abarán y Fuente Álamo que limiten sus salidas "a lo estrictamente necesario" y afirma que se pedirá a los ayuntamientos que se habiliten espacios específicos para ellos.

​La Comunidad de Murcia toma estas decisiones en la misma mañana en la que el Gobierno de Cataluña había anunciado su decisión de limitar las reuniones a un máximo de 10 personas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала