Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido venezolano solicita cambio de directiva ante el Tribunal Supremo de Justicia

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Integrantes del Partido Patria Para Todos (PPT) entregaron un documento de amparo constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para pedir la designación de una junta directiva ad hoc, como se ha hecho con otras organizaciones.
"Venimos a solicitar un amparo constitucional al TSJ para pedir que se nos restituyan nuestros derechos, que han sido violentados sistemáticamente por el secretario nacional de nuestro partido (Rafael Uzcategui)", dijo a la prensa Carlos Martínez, uno de los integrantes de ese partido.

Martínez aseguró que en el documento se insta a respetar los derechos de la militancia, que aseguran fueron violentados por Uzcategui.

Además, señaló que a partir de esa designación el partido podrá comenzar un proceso de democracia interna.

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El Supremo venezolano afirma que mantiene audiencias en medio de la cuarentena
Uzcategui por su parte repudió la acción, calificó de "traicioneros" a quienes están detrás de la solicitud, y dijo que se trata de una estrategia impulsada para dividir el partido.

En los últimos meses, el TSJ ha nombrado a las nuevas autoridades de varios partidos de oposición como Acción Democrática, Primero Justicia, Copei, y esta semana se sumó la organización de izquierda Tendencias Unificadas Para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro).

Una fracción de la militancia del partido Un Nuevo Tiempo también ha pedido al órgano judicial que nombre una directiva ad hoc de su partido.

Las directivas que han sido nombradas por el máximo tribunal están autorizadas a utilizar la tarjeta electoral, logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de las organizaciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала