América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Supremo venezolano afirma que mantiene audiencias en medio de la cuarentena

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsTribunal Supremo de Justicia de Venezuela
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró que las audiencias preliminares de los diversos casos se cumplen en todo el país en medio de la cuarentena por el COVID-19.

"Todos los tribunales competentes de la República Bolivariana de Venezuela han dispuesto la realización de todas sus audiencias preliminares cumpliendo los estrictos protocolos y recomendaciones establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el control de la pandemia por coronavirus", señaló el TSJ en Twitter.

​El Supremo venezolano señaló que han mantenido las labores para garantizar la continuidad del servicio público de administración de justicia en el país y el debido proceso, en beneficio de todos los ciudadanos.

Una médica en mascarilla en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela inicia período de cuarentena radical contra COVID-19 | Fotos
"Cumpliendo con los formulismos especiales de seguridad e higiene implantados en las resoluciones aprobadas por la Sala Plena del Máximo Tribunal, entre las que destacan el uso obligatorio de guantes y tapabocas, además de la constante desinfección de las áreas utilizadas para las audiencias y detención de los ciudadanos y ciudadanas", indica el texto.

Desde el pasado mes de marzo, el TSJ mantiene un sistema de guardia en las salas Constitucional, Electoral y Penal, para que se proceda al despacho de los asuntos urgentes.

Venezuela registra un total de 36.868 casos y 303 fallecidos por el COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала