Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Apple supuestamente creó un iPod secreto a pedido del Gobierno de EEUU

Síguenos en
David Shayer, exingeniero de Apple, compartió los detalles de un supuesto proyecto para el desarrollo de un iPod secreto para el Gobierno de EEUU en el cual estuvo involucrado.

De acuerdo con un detallado relato de Shayer, el suceso tuvo lugar a finales de 2005, cuando el jefe de su jefe, es decir, el director de iPod Software le dio personalmente la orden para que participara en el proyecto altamente secreto.

"Fue al grano. 'Tengo una tarea especial para ti. Tu jefe no lo sabe. Ayudarás a dos ingenieros del Departamento de Energía de EEUU a construir un iPod especial. Infórmeme solo a mí", escribió el exingeniero de la manzana en una columna en TidBits.

Según Shayer, solamente cuatro personas en el gigante tecnológico estaban al tanto del proyecto en la época de su realización. A saber: el mismo Shayer, el director de iPod Software, el vicepresidente de la división de iPod y el vicepresidente sénior de hardware.

Apple Watch, foto de archivo - Sputnik Mundo
Tecnología
El sorprendente mecanismo del Apple Watch para expulsar el agua después de nadar | Vídeo
"Ninguno de nosotros todavía trabaja en Apple. No existe rastro en papel. Toda la comunicación fue en persona", agregó Shayer.

El exingeniero de Apple compartió que el objetivo del proyecto era alterar el iPod para otros fines de manera que siguiera funcionando y mantuviera la apariencia de un dispositivo común.

"Querían agregar algún hardware personalizado a un iPod y grabar datos de este hardware personalizado en el disco del iPod de una manera que no se pudiera detectar fácilmente", detalló.

Shayer agregó que no sabía para qué exactamente se usaría ese iPod personalizado. Sin embargo, según sus suposiciones, se trataba de algo similar a un contador Geiger, es decir, un instrumento que permite medir los niveles de la radiactividad en un lugar o de un objeto. 

Tony Fadell, quien era vicepresidente de iPod en la época, confirmó a través de un tuit la veracidad de la historia compartida por Shayer. 

"Este proyecto fue real, sin duda. Hubo un drama irreal y una historia interesante sobre cómo este proyecto se inició y luego se mantuvo en secreto", tuiteó Fadell sin dar más detalles.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала