- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tauroten, el 'Netflix' español dedicado a los toros que triunfa en EEUU

© AP Photo / Alvaro BarrientosUn torero
Un torero - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos españoles han creado una nueva plataforma con contenido exclusivo sobre el mundo del toro que incluye incluso anécdotas de la vida privada de los toreros más reconocidos de España.  "La fiesta del toro debe contarse más allá de sus tradicionales fronteras", afirma Marco Rocha, uno de sus ideólogos.

Que las plataformas Over the top (OTT) están desbancando a la televisión tradicional, ya es todo un hecho. Con Netflix creció un nuevo modelo de entretenimiento donde el contenido era distribuido por internet, sin necesitar un proveedor de servicios de televisión.

Un mando de televisión - Sputnik Mundo
España
Netflix, Prime Video y HBO llegan a millones de hogares en España
A raíz de su éxito, surgieron otros muchos servicios similares, especializados incluso en una sola temática como el cine o los toros. Es el caso de Tauroten.tv, una nueva plataforma audiovisual que se define como el lugar donde se puede ver el mundo del toro "como jamás te lo han contado", una apuesta ambiciosa y diferente a lo que había hasta ahora en este sector que está siendo un enorme éxito en países como Estados Unidos, pues es "el tercer país con más número de suscriptores".

​Sus fundadores son Marco Rocha, exdirector de comunicación online de la Selección Española de Fútbol y Hugo Costa, que fue durante siete años director del canal Movistar Toros. Ambos han consolidado este proyecto "necesario para el sector" con el fin de "enseñar el mundo taurino de una manera distinta a todas las ya existentes".

El torero español, José Tomás, en la última corrida en Barcelona en 2011 antes de la prohibición - Sputnik Mundo
España
El sector taurino alza la voz en España: "También somos cultura" | Vídeo
Figuras del toreo como Enrique Ponce, Fandi, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, Cayetano, Román y la rejoneadora Lea Vicens cuentan cada semana y en primera persona sus actividades diarias, entrenamientos y aficiones, abren las puertas de sus casas para mostrar su lado más íntimo, sus rutinas y familias, al mismo tiempo que muestran lo que hay detrás de la persona que se viste de luces. En tan solo un mes de vida supera los 15.000 seguidores en redes y "el ritmo de abonados está siendo muy constante desde el primer día", aseguran. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала