Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Facebook aumenta política de seguridad contra "individuos y organizaciones peligrosas"

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Facebook tomó medidas para aumentar su política de seguridad contra personas y organizaciones peligrosas y restringió el alcance de teorías conspirativas como QAnon y otras que han demostrado ser un riesgo significativo para la seguridad pública.
"Hoy estamos expandiendo nuestra política de 'Individuos y organizaciones peligrosas' para direccionar a las organizaciones y movimientos que han demostrado ser un riesgo significativo para la seguridad pública, pero que no reúnen suficientes características como para ser designados como organización peligrosa y para que se prohíba cualquier tipo de presencia en nuestra plataforma", dice el comunicado.

El esfuerzo tiene como objetivo a organizaciones establecidas en Estados Unidos como QAnon, un oscuro grupo conocido por representar al presidente Donald Trump luchando contra pedófilos en el Partido Demócrata.

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Facebook e Instagram lanzan un centro de información para votantes en EEUU
El grupo expandió su presencia en Facebook con mensajes sobre la pandemia del coronavirus y el movimiento internacional Black Lives Matter (Las vidas negras importan).

La nueva política de seguridad quitará las páginas que profundicen en debates sobre violencia aunque específicamente no convoquen a cometer actos violentos.

Para los grupos que no lleguen a reunir las condiciones para ser removidos, Facebook recomendará determinados límites, bloqueará las páginas para que no aparezcan en las búsquedas, reducirá su presencia en los rankings y removerá los hashtags que permiten a las personas encontrar etiquetas similares.

Además, Facebook prohibirá a esos grupos que pongan avisos solicitando donaciones.

"Como resultado de las acciones que hemos tomado, hemos quitado más de 790 grupos, 100 páginas y 1.500 avisos vinculados a QAnon, hemos bloqueado unos 300 hashtags de Facebook e Instagram, y adicionalmente impusimos restricciones en más de 1.950 grupos y 440 páginas de Facebook y en más de 10.000 cuentas de Instagram", señala el comunicado.

Las páginas, grupos y cuentas que han sido restringidas son monitoreadas y están sujetas a ser removidas por violaciones a la política de seguridad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала