Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La china Sinopharm aspira a lanzar su vacuna contra COVID-19 en diciembre

© Sputnik / Vitaly Belousov / Abrir banco de fotosUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La farmacéutica china Sinopharm planea lanzar su vacuna inactivada contra COVID-19 a fines del año, anunció el presidente de esta corporación pública, Liu Jingzhen.

El ejecutivo, citado por el diario digital Zhongguo wang, recordó que en junio pasado se publicaron los resultados de los ensayos clínicos de fase uno y dos, realizados desde el mes de abril, y que el 23 de junio Sinopharm empezó la fase tres de los ensayos en los Emiratos Árabes Unidos.

"Después de que haya terminado la fase tres, podremos pasar a la fase de autorización y esperamos lanzar al mercado nuestra vacuna inactivada a fines de diciembre", dijo Liu.

El presidente de Sinopharm señaló que "una inyección garantiza la inmunidad al 97%".

La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
La vacuna rusa contra el COVID-19 arruina el negocio a las grandes farmacéuticas
"La creación de anticuerpos no es rápida, normalmente hacen falta dos semanas para generar el nivel de resistencia adecuado al COVID-19. Si se aplican dos inyecciones, la garantía de protección será del 100%", añadió.

El plazo estimado entre la primera inyección y la segunda es de 28 días, pero es posible hacer ambas a la vez en algunos casos, una en cada antebrazo.

La nueva vacuna tendrá un precio módico, según Liu, de hasta 1.000 yuanes (unos ($144) por las dos inyecciones.

Sinopharm estima que el Instituto de Productos Biológicos de Pekín podrá producir unos 120 millones de dosis anuales de la nueva vacuna; y el de Wuhan, otros 100 millones.

China tiene una población de más de 1.400 millones de habitantes, pero Liu Jingzhen opina que no hace falta realizar una inoculación total contra el covid-19.

"La vacuna es necesaria en las ciudades que tienen una alta densidad de población, muchos trabajadores y estudiantes. En las zonas de baja densidad, la vacunación es innecesaria", dijo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала