Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rohaní asegura que EEUU mintió sobre petroleros iraníes tras su fracaso político en la ONU

Síguenos en
El presidente iraní, Hasán Rohaní, cree que Estados Unidos se inventó la historia de la detención de cuatro petroleros que transportaban combustible iraní con destino a Venezuela. A su juicio, fue una reacción a la derrota diplomática en el Consejo de Seguridad de la ONU, que rechazó su propuesta de prorrogar el embargo de armas contra Irán.

"Tras sufrir una derrota política, los estadounidenses afirmaron haber incautado cuatro buques iraníes en aguas internacionales. Sin embargo, más tarde resultó que ni los petroleros eran iraníes ni tenían bandera iraní. Resultó ser una noticia falsa", declaró Rohaní durante una reunión de la Sede Nacional para la Gestión y la Lucha contra Coronavirus en Teherán, citado por Press TV.

El Gobierno de EEUU había informado de la detención de cuatro petroleros que supuestamente transportaban gasolina iraní a Venezuela. El embajador de Irán en Venezuela, Hojat Soltani, rechazó el informe al calificarlo de "mentira" y de "guerra psicológica".

"Ni los petroleros son iraníes, ni su propietario o sus banderas tienen nada que ver con Irán", anunció en Twitter. Soltani aseguró que la noticia tenía como objetivo cubrir el fracaso de la política de la Administración Trump hacia Irán.

El 14 de agosto, el Consejo de Seguridad rechazó una resolución de EEUU para extender un embargo de armas a Irán que expirará en octubre. Solo dos países respaldaron la resolución, uno de ellos, EEUU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала