Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Detienen a 3 polacos en las protestas en Bielorrusia

© Sputnik / Viktor Tolochko / Abrir banco de fotosPolicía detiene a los manifestantes en Minsk
Policía detiene a los manifestantes en Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Tres polacos fueron detenidos durante las protestas que vive Bielorrusia desde el 9 de agosto, afirmó el viceministro de Exteriores de Polonia, Pawel Jablonski.
"Nuestro embajador intervino [en este asunto]. Visitó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia y exigió la liberación de los tres polacos", dijo Jablonski citado por la agencia PAP.

Señaló que Polonia verificará si hay más ciudadanos polacos entre los detenidos en Bielorrusia y seguirá muy de cerca ese asunto.

El diputado del Sejm, Michal Szczerba, informó antes que dos estudiantes de Polonia supuestamente fueron detenidos durante las protestas en Minsk.

Periodistas ucranianos detenidos

Dos periodistas ucranianos fueron detenidos en Minsk, informó la ONG Asociación de periodistas de Ucrania.

"Nuevas detenciones de periodistas en Minsk. En la zona de la plaza de la Victoria fueron detenidos los periodistas Konstantín Réutski [Hromadske.TV] y Evgueni Vasíliev", dice el comunicado, que precisa que se ha perdido la comunicación con ellos.

Más tarde el Ministerio de Exteriores de Ucrania confirmó la detención de dos ucranianos.

Desde el 9 de agosto varios medios, en particular rusos como Sputnik, Ruptly, Daily Storm y Dozhd (TV Rain), informaron de la detención de sus periodistas que cubrían los comicios.

La Policía durante las protestas en Minsk - Sputnik Mundo
Síndrome poselectoral en Bielorrusia: ¿surge un foco de inestabilidad en el corazón de Europa?
Las protestas estallaron en Bielorrusia el 9 de agosto por la noche, tras el anuncio de los primeros resultados de los comicios que daban como ganador al presidente Alexandr Lukashenko, que aspira a su sexto mandato consecutivo.

Según el escrutinio de la Comisión Electoral Central (CEC), Lukashenko recibió el 80,08% de los votos; y la principal candidata opositora Svetlana Tijanóvskaya, el 10,09%.

Las protestas en Minsk dejan hasta el momento un muerto, cientos de heridos y miles de detenidos, conforme a los datos del Ministerio del Interior.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала