Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Suiza firma contrato con biotecnológica Moderna para comprar vacuna contra el COVID-19

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Abrir banco de fotosEl desarrollo de una vacuna de coronavirus
El desarrollo de una vacuna de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades suizas firmaron un acuerdo con la compañía biotecnológica estadounidense Moderna para el suministro de varios millones de dosis de su vacuna experimental contra el coronavirus, reveló la página web del Gobierno de Suiza.
"Con el objetivo de garantizar el acceso temprano de Suiza a la vacuna de Moderna, el Gobierno Federal firmó un convenio para comprar 4,5 millones de dosis de la vacuna", destaca el Gabinete en un comunicado.

Se precisa que la vacuna debe pasar con éxito la fase de ensayo clínico para que su venta en Suiza sea aprobada.

Cada paciente necesitará 2 dosis de la vacuna, por lo cual gracias al acuerdo se podrán vacunar a 2,25 millones de personas.

Las autoridades señalan que también están negociando la posible adquisición de vacunas a otras compañías que fabrican fármacos contra el COVID-19.

La vacuna de Moderna en el ensayo - Sputnik Mundo
La vacuna de la estadounidense Moderna consigue generar una fuerte respuesta inmunológica
En total, el Gobierno federal asignó 300 millones de francos suizos (más de 329 millones de dólares) para obtener vacunas contra el coronavirus.

Se había informado que la compañía estadounidense de biotecnología Moderna comenzó la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus.

El proyecto de vacuna de la compañía cuenta con el respaldo del Gobierno de EEUU, que destinó casi 500 millones de dólares para obtener la vacuna y la eligió entre muchas otras para comenzar los ensayos clínicos en seres humanos.

De momento, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud, 26 vacunas, incluida la rusa elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, están siendo probadas en seres humanos en todo el mundo. Otros 139 candidatos a vacuna están en evaluación preclínica.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала