América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Turquía revisan sus proyectos de cooperación

© REUTERS / Alkis KonstantinidisBanderas de Turquía
Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela y Turquía revisaron los proyectos que mantienen en conjunto, durante una reunión que sostuvieron el canciller Jorge Arreaza y el embajador en Caracas del Gobierno turco, Şevki Mütevellioğlu.
"Canciller Jorge Arreaza sostuvo un fructuoso encuentro con el embajador de la República de Turquía, Şevki Mütevellioğlu, en el cual revisaron los proyectos conjuntos y la próxima visita del canciller, Mevlüt Çavuşoğlu a nuestro país", informó la Cancillería del país sudamericano en la red social Twitter.

​El pasado 28 de julio, Arreaza sostuvo un encuentro virtual con su homólogo Çavuşoğlu, en el que conversaron sobre proyectos en nuevas áreas de cooperación.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Venezuela y Turquía evalúan proyectos en nuevas áreas de cooperación
El canciller venezolano agradeció al Gobierno de Turquía el envío de más de 15 toneladas de ayuda humanitaria para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Ankara envió a Caracas 25 ventiladores respiradores, 40.000 kits de pruebas de PCR, 100.000 mascarillas, 35.000 trajes de bioseguridad, 200.000 guantes, entre otros.

Venezuela y Turquía firmaron un tratado de desarrollo comercial que entrará en vigencia el próximo 31 de agosto para reforzar el intercambio entre ambas naciones.

El Gobierno venezolano aseguró que ese documento permitirá a estos países complementar sus economías y poder producir mas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала