América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Seis muertos y tres personas atrapadas por explosión en mina en Colombia

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Seis labriegos murieron y tres permanecen atrapados en una mina de carbón vecina del área metropolitana de la colombiana ciudad de Cúcuta, luego de que en la mañana de este 31 de julio ocurrió una explosión por acumulación de gas metano.
"La situación es muy crítica, hubo una explosión en el interior de la mina y en total son nueve los mineros atrapados. Los mismos trabajadores encontraron los cuerpos de seis mineros fallecidos, las otras tres personas aún están adentro y no han sido localizadas", dijo Angelmiro Berbesi, enlace de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en la alcaldía del municipio de El Zulia, según el diario local El Tiempo.

Casco de un minero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Accidente en mina chilena deja dos trabajadores muertos
El funcionario aseguró que en el lugar había al menos doce trabajadores, pero algunos mineros salieron poco antes de que ocurriera la explosión por la acumulación de gas metano en la cámara en la que se encontraban los otros labriegos, a unos 1.300 metros del ingreso de la mina.

Por el momento se desconoce la identidad de las personas fallecidas, quienes serían evacuadas en las próximas horas.

Según Berbesi, la mina no cumple con los requisitos "para evitar poner en riesgo la vida de sus trabajadores", varios de los cuales "no estaban asegurados".

Las autoridades señalan que en lo que va de 2020 se han registrado cuatro accidentes en minas de carbón en los municipios de El Zulia, Sardinata y San Cayetano, por lo que son investigadas para determinar si incumplían las medidas de bioseguridad decretadas por la pandemia de COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала