- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Rusia a partidarios de ISIS que pretendían atentar contra agentes del orden

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaOficiales de FSB (archivo)
Oficiales de FSB (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) detuvo en San Petersburgo a partidarios del grupo terrorista ISIS*, oriundos de países de Asia Central, que pretendían atentar contra agentes del orden y posiblemente se dedicaban a proselitismo.

"Según la información operativa disponible, las mencionadas personas planeaban asesinatos de militares y agentes del orden de la Federación de Rusia", dice el comunicado.

Agentes de FSB (archivo) - Sputnik Mundo
En Moscú impiden un ataque terrorista en un lugar concurrido | Vídeo
Se añade que los agentes del FSB y del Interior atajaron las actividades de la célula terrorista "implicada en la financiación de ISIS" cuyos miembros también "se sospechan de propaganda terrorista y proselitismo" entre ciudadanos rusos.

En el domicilio de los detenidos, según la nota, "fueron confiscados medios de comunicación y tarjetas bancarias utilizadas en la actividad delictiva".

La operación se produce dos días después de que se anunciara la eliminación de un terrorista que pretendía perpetrar un atentado en un lugar concurrido de Moscú.

 

*autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала