En directo
    Rusia
    URL corto
    41332
    Síguenos en

    Un ataque terrorista en un lugar concurrido se ha impedido en Moscú, el autor del intento es un ciudadano de una de las repúblicas de Asia Central, informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso).

    "El Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia, junto con el Ministerio del Interior de Rusia y el Comité de Investigación de la Federación de Rusia, suprimió las actividades de un miembro de una organización terrorista que planeaba cometer un acto terrorista en uno de los lugares concurridos de Moscú", dice el comunicado.

    El terrorista fue abatido en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en unos garajes abandonados en el norte de la capital. Los agentes hallaron en el lugar un fusil automático, municiones y tres granadas.

    El sujeto vivía en un apartamento alquilado en la capital.

    "Durante el registro en la vivienda alquilada del delincuente (...) se hallaron evidencias de que era un emisario de una organización terrorista internacional en Siria y planificaba una matanza", agregó el FSB.

    Las fuerzas de seguridad llevan a cabo una operación para capturar a los posibles cómplices del terrorista.

    Una fuente policial dijo a Sputnik que el yihadista planeaba perpetrar un atentado en un parque central de la capital.

    "Las fuerzas de seguridad intervinieron al terrorista el mismo día en el que este preparaba cometer un atentado en uno de los parques del centro de Moscú", aseguró la fuente sin precisar fecha concreta.

    Según un vídeo publicado por el FSB, el hermano del sujeto aniquilado alertó a la Policía de que este contactaba con terroristas de Siria y avisó de su desaparición hace dos semanas.

    Etiquetas:
    terrorismo, Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Rusia, ataque terrorista, ataque, Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook