América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El nuevo ministro de Educación de Brasil afirma tener compromiso con el Estado laico

© Foto : Pixabay / cocosa007El birrete de un graduado universitario, imagen referencial
El birrete de un graduado universitario, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El nuevo ministro de Educación de Brasil, Milton Ribeiro, que además de profesor es pastor evangélico, tomó posesión de su cargo en una ceremonia en que prometió respetar la laicidad del Estado.
"Aunque tengo formación religiosa, el compromiso que asumo hoy está bien firmado y bien localizado en valores constitucionales de la laicidad del Estado y de la enseñanza pública; que Dios me ayude", dijo en su primer discurso como ministro.

El nuevo ministro aseguró que pretende abrir "un gran diálogo con académicos y educadores" del país que, al igual que él, están entristecidos por la mala calidad de la educación pública y los malos resultados de Brasil en el ranking Pisa.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Putin desea a Bolsonaro una pronta recuperación del COVID-19
El presidente, Jair Bolsonaro, participó en la toma de posesión por videoconferencia debido a que está confinado aquejado por el COVID-19, y afirmó que la transición en el ministerio será "tranquila" y pidió que Ribeiro monte un equipo de su mismo talante dialogante.

Ribeiro es el cuarto ministro de Educación en año y medio de Gobierno de Bolsonaro; la cartera ha arrastrado varias polémicas, sobre todo debido al exministro Abraham Weintraub y a su sustituto, Carlos Decotelli, que duró cinco días en el cargo, al dimitir después de que se supiera que había falseado su currículum.

El nuevo ministro de Educación, pastor de la iglesia presbiteriana de Santos (Sao Paulo, sureste) es el tercer líder religioso que forma parte del Ejecutivo brasileño.

También lo son el ministro de Justicia, André Mendonça, y la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, Damares Alves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала