¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

OPS entrega 20 toneladas de equipos de protección a personal sanitario en Venezuela

© Sputnik / Aleksandr Kryazhev / Abrir banco de fotosMascarillas (imagen referencial)
Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Organización Panamericana para la Salud (OPS) informó que entregó 20 toneladas de insumos de protección para el personal sanitario de hospitales venezolanos, en los estados más afectados por la pandemia.
"La Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entregó más de 20 toneladas de equipos de protección personal en 31 hospitales de Venezuela y otros centros de salud", según un comunicado difundido por la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los insumos fueron donados las primeras semanas de julio, indica el texto, con el objetivo de fortalecer la bioseguridad del personal de salud que atiende a la población afectada por el COVID-19.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro asegura que Venezuela enfrenta la pandemia con un plan articulado y controles
Los hospitales priorizados fueron los de Apure (sur), Bolívar (sur), Distrito Capital (norte), Miranda (norte), Táchira (oeste), Zulia (oeste), los cuales concentran la mayor cantidad de casos confirmados en la nación caribeña.

Además, los consultores de la OMS orientaron al personal de los hospitales sobre el uso adecuado de los equipos de protección personal.

"Una prioridad absoluta, ante los desafíos que supone la pandemia, es crear condiciones profesionales seguras para los trabajadores de primera línea. Hay que proteger a las enfermeras, a los médicos y otros trabajadores de salud con equipos de protección personal adecuados", destacó el doctor Enrique Pérez, representante de la OPS en Venezuela.

El informe indica que se entregaron más de 1,2 millones de mascarillas, 200.000 mascarillas con respirador, 130.000 caretas, 21.000 batas y 9.000 lentes protectores de seguridad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала