- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El príncipe Harry visitó a los 16 años una clínica para drogadictos

© AP Photo / Dave CaulkinEl príncipe Harry, de joven
El príncipe Harry, de joven - Sputnik Mundo
Síguenos en
El príncipe Harry se ganó una mala reputación por su forma salvaje de divertirse cuando aún estudiaba en el colegio. Su padre, el príncipe Carlos, incluso tuvo que llevarlo a una clínica para drogadictos.

Mientras que el príncipe Guillermo estaba destinado al trono, Harry luchaba por encontrar su lugar en la familia real y se comportaba de una manera mucho más frívola que su hermano mayor.

El príncipe William y el príncipe Harry en la boda de William con Kate Middleton  - Sputnik Mundo
El príncipe William y Harry deciden dividir el dinero de fundación relacionada con Lady Di
Harry incluso era conocido como el príncipe de las fiestas debido a su amor por la bebida y las drogas. En lugar de estudiar para sus exámenes finales en el colegio, Harry bebía y fumaba con grupos de chicas.

"Conocí al príncipe Harry en un club nocturno. Fue durante sus años de estudios superiores, cuando se suponía que debía estar estudiando para aprobar los exámenes", revela Katie Nicholl, corresponsal real de la revista Vanity Fair, citada por el diario The Mirror. 

"Estaba en los Kensington Roof Gardens bebiendo vodka y fumando Marlboro Lights rodeado de rubias guapas. Así era el príncipe Harry", agregó. 

El joven príncipe supuestamente también fumaba cannabis, como se puede ver en el documental británico El príncipe Harry: el príncipe problemático.

El príncipe Harry - Sputnik Mundo
"Lo lamento": Harry se disculpa por no haber corregido los errores del pasado
"Se puede entender cómo un príncipe solitario, privilegiado e infeliz al final terminó bebiendo y divirtiéndose y consumiendo cannabis para llenar esas horas y pasar el tiempo con personas a quienes él creía que les gustaba o incluso que lo amaban", explica la locutora Daisy McAndrew.

A los 16 años, el príncipe Carlos decidió que ya era suficiente y obligó a su hijo a visitar una clínica de rehabilitación. Harry fue llevado a Featherstone Lodge, un centro residencial para drogadictos en Peckham, para hablar con adictos a la cocaína y la heroína en recuperación. Advirtieron al joven de que sus adicciones habían empezado con el consumo de alcohol y el cannabis.

"La travesura de Harry era a veces solo infantil, pero otras veces era realmente un síntoma de su profundo dolor. Creo que era una salida a su desesperación", afirma la biógrafa real Angela Lewin.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала