¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Partido Popular acaricia una nueva mayoría absoluta en Galicia con Feijóo a la cabeza

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El conservador Partido Popular fue la fuerza política más votada en las elecciones celebradas el 12 de julio en el Galicia, donde su líder, Alberto Nuñez-Feijóo, ya acaricia su cuarta mayoría absoluta consecutiva, certificando su perfil como un peso pesado de la formación.

Con el 70% de votos escrutados, el Partido Popular consigue 42 escaños en la cámara regional gracias al 49,04% de los votos.

Elecciones regionales en Galicia - Sputnik Mundo
España
Galicia y País Vasco arrancan una jornada electoral marcada por la pandemia
La mayoría absoluta se sitúa en los 38 escaños por lo que, salvo un giro de última hora, el resto del recuento sólo servirá para certificar su victoria

En segunda posición queda el Bloque Nacionalista Galego (BNG), formación progresista consigue 19 escaños con el 23,1% de los votos, un espectacular crecimiento si se tiene en cuenta que en las últimas elecciones, en el año 2016, sólo consiguieron tres asientos.

El tercer puesto es para el Partido Socialista de Galicia, que consigue 14 escaños gracias al 19,31% de los votos.

Galicia tiene un mapa político muy diferenciado del sistema de partidos a nivel nacional, lo que se evidencia en que partidos muy importantes en Madrid como los izquierdistas de Podemos, los liberales de Ciudadanos o los ultraderechistas de Vox se quedan sin representación en la cámara regional.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала