¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Colombia amplía hasta el 1 de agosto aislamiento preventivo por COVID-19

© AFP 2021 / Juan BarretoIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la ampliación, hasta el 1 de agosto, del aislamiento preventivo obligatorio que estaba previsto terminar el 15 de julio y con el cual se busca mitigar los contagios del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).
"Lo que hacemos es extender el concepto del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 1 de agosto, pero con unas modificaciones que son importantes en lo que tiene que ver con la recuperación de vida productiva y también de otros espacios de calidad de vida", dijo Duque en declaraciones transmitidas por la televisión nacional.

Unos médicos en un hospital de Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Bogotá, al borde de la alerta roja por un posible colapso sanitario
Duque precisó que se avanzará en la reapertura de diferentes sectores, en especial en municipios con baja afectación por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, por lo que en esas localidades se podrán realizar pruebas piloto para reabrir gimnasios y teatros.

"El concepto de aislamiento preventivo se mantiene, quiere decir que las personas que están dentro del régimen de excepciones pueden seguir operando dentro de él", dijo, y explicó que el aislamiento se mantendrá para "personas entre 18 y 69 años con dos horas de esparcimiento" cada día.

Asimismo, indicó que los mayores de 70 años pueden tener también esas dos horas mientras el Gobierno trabaja en la impugnación de una acción de tutela presentada recién por personas mayores que reclaman que no se les puede tener confinadas bajo el argumento de que es para proteger sus vidas, ya que ellas deciden sobre sus propias vidas.

Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Duque asegura que hay que aprender a convivir con el COVID-19
Colombia registró el martes un nuevo máximo de casos de COVID-19 al contabilizarse 4.213 nuevos contagios, la mayor cantidad en una sola jornada hasta ahora desde que apareció la enfermedad en el país, el pasado 6 de marzo, con lo que el número total de casos llega a 124.494.

Mientras que hubo 149 fallecidos para un total de 4.359 decesos, mientras que los recuperados en las últimas 24 horas fueron 1.491 personas, con lo cual un total de 51.861 colombianos han dejado atrás la enfermedad.

Según los cálculos de los organismos de salud de Colombia, se prevé que entre mediados de julio y las primeras semanas de agosto se registre el mayor pico de contagios y fallecidos en el país.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados el martes, señalan que en el mundo existen 11.500.302 casos confirmados de contagio y 535.759 muertos por COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan (sureste).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала