Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bogotá, al borde de la alerta roja por un posible colapso sanitario

© REUTERS / Luisa GonzalezUnos médicos en un hospital de Bogotá, Colombia
Unos médicos en un hospital de Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La capital de Colombia está al borde de la alerta roja ya que podría registrarse un colapso en el sistema sanitario, informó la prensa local.

Según el diario  local El Tiempo, hay gran preocupación en Bogotá por lo cerca que está de decretar la alerta roja por ocupación de las unidades de cuidados intensivos, ya que la ciudad está tan solo a 1,6% de llegar al 75% de la capacidad hospitalaria.

Cuarentena estricta

La Alcaldía de Bogotá decidió ampliar desde este 30 de junio a cinco zonas de cuidado especial la cuarentena estricta por el aumento de casos de COVID-19 que se viene presentando en más de 100 barrios, informó la prensa local.

Los médicos atienden a un paciente con coronavirus en Bogotá - Sputnik Mundo
El trágico final de un enfermero colombiano expone la presión de la pandemia sobre el personal sanitario
Según RCN Radio, las zonas que permanecerán en cuarentena estricta por al menos de 14 de días son Kennedy, Gran Britalia, Las Margaritas, Ciudad Bolivar, Jerusalén, Ismael Perdomo y Bosa Occidental.

En estas zonas estará restringida la movilidad, ingreso y salida de personas hasta el 14 de julio a las 00:00 (05:00 GMT).

Las personas en estas localidades solo podrán salir entre las 5:00 y las 18:59 hora local (10:00 a 23:59 GMT) para abastecerse, servicios médicos de urgencias, cuidado de personas mayores, niños, niñas y adolescentes, y personas con discapacidad; orden público, seguridad, atención sanitaria y fuerza mayor.

Además, se intensificarán los procedimientos y medidas organizativas para evitar aglomeraciones y se reforzarán recomendaciones de distanciamiento social, lavado de manos y uso obligatorio del tapabocas.

Actualmente, la ciudad cuenta con más de 29.000 contagios y 134 barrios bajo cuarentena estricta.

Colombia reportó el 29 de junio 117 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas y 3.274 casos nuevos, informó el Ministerio de Salud.

En total, tiene 39.954 recuperados, 95.043 casos de COVID-19, 3.223 fallecidos, 743.437 muestras procesadas y 51.707 casos activos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала