Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un líder de Al Fatah y otro de Hamás dan una insólita conferencia de prensa contra la anexión

© REUTERS / Ronen ZvulunUn asentamiento israelí en la Cisjordania ocupada
Un asentamiento israelí en la Cisjordania ocupada - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un miembro del comité central de Al Fatah, Yibril Rayub, y el vicepresidente de la oficina política de Hamás, Saleh Aruri, ofrecieron una insólita conferencia de prensa conjunta para confrontar la anunciada anexión a Israel de partes de la Cisjordania ocupada.

Rayub, que hablaba desde Ramala, destacó que existe un consenso nacional entre los palestinos para rechazar la conspiración de Estados Unidos e Israel, y que este consenso está respaldado por las acciones vistas en los últimos días en el ámbito internacional.

"Queremos un estado palestino con una completa soberanía sobre todos los territorios palestinos ocupados por Israel en 1967 y que tenga a Jerusalén por capital, y queremos una solución para la cuestión de los refugiados de acuerdo con las resoluciones internacionales", manifestó Rayub.

Asentamientos israelíes en Cisjordania - Sputnik Mundo
La anexión israelí de Cisjordania está en el aire
Igualmente, destacó que es preciso "pasar la página" en las relaciones interpalestinas de manera que con la unidad de todas las facciones se pueda hacer frente a los desafíos del momento.

Rayub pidió a los países árabes que respeten las resoluciones de las cumbres árabes y no normalicen sus relaciones con Israel hasta que no se resuelva el conflicto.

Por su parte, Aruri, hablando desde Beirut, dijo que los palestinos atraviesan por una de las situaciones más peligrosas de su historia, por lo que es más necesario que nunca mantener el consenso entre los palestinos para proteger el proyecto de un estado palestino y confrontar la ocupación israelí.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала