- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin vota en el sufragio nacional sobre las enmiendas a la Constitución rusa

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin, vota sobre las enmiendas a la Constitución
El presidente ruso, Vladímir Putin, vota sobre las enmiendas a la Constitución - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, votó en el sufragio nacional sobre las enmiendas a la Constitución de Rusia.

El mandatario llegó el 1 de julio al colegio electoral número 2151 en la Academia de Ciencias de Rusia, donde suele votar durante las campañas electorales de distintos niveles.

Alta participación en el voto constitucional

A su vez, el presidente del Comité para la Legislación Constitucional del Senado ruso, Andréi Klishas, calificó de "muy impresionante" la participación en la votación sobre las enmiendas a la Constitución de Rusia.

"He visto nuestra participación regional, las cifras son muy impresionantes", dijo Klishas en el centro de prensa de la Comisión Electoral Central (CEC).

Según el senador, la alta afluencia a las urnas aumentará la legitimidad de la Constitución como la ley fundamental para todos los ciudadanos del país y para todos los niveles del poder público.

La sesión final del grupo de trabajo sobre las enmiendas constitucionales podría celebrarse esta semana, añadió Klishas.

Asimismo, no descartó la participación del presidente ruso en la reunión.

De acuerdo con los últimos datos de la CEC, la participación promedio por ahora es del 57,43%.

La votación sobre las enmiendas a la Constitución comenzó el 25 de junio en todo el territorio de Rusia y durará hasta el 1 de julio.

Los ciudadanos pueden votar en colegios electorales o hacerlo a domicilio. Los residentes de Moscú y la provincia de Nizhni Nóvgorod también tienen acceso a la votación en línea hasta el día 30 inclusive.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Con fe en Dios y respeto a la URSS: Putin abre nueva página en la historia de Rusia
Inicialmente, el sufragio estaba programado para el 22 de abril, pero debido a la pandemia del nuevo coronavirus el presidente de Rusia, Vladímir Putin, decidió aplazar la votación.

Las enmiendas constitucionales especifican los nuevos requisitos que deben cumplir el presidente, los miembros del Gobierno, los parlamentarios y otros cargos relevantes para la soberanía y la seguridad nacional, refrendan las garantías sociales del Estado ante los ciudadanos, modifican las funciones del Ejecutivo y el Legislativo, prohíben la secesión de los territorios del país y fortalecen el estatus del idioma ruso, entre otros aspectos.

Además, las enmiendas limitan a dos el máximo de mandatos presidenciales de seis años que una misma persona puede ocupar, aunque esa restricción no se aplica al actual mandatario y a su predecesor en el cargo, Dmitri Medvédev (2008-2012).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала