El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

En Rusia comienza la votación de las enmiendas a la Constitución

En Rusia comienza la votación de las enmiendas a la Constitución
Síguenos en
En Rusia se abrieron casi 100 mil colegios para la votación de las enmiendas a la Constitución, que permanecerán habilitados hasta el 1 de julio desde las 08.00 hasta la 20.00, hora local, en todas las regiones de la Federación de Rusia.
"Rusia debe seguir siendo un país con un sistema presidencial de gobierno, pero las enmiendas que se prevén a la Constitución ampliarán las facultades del Parlamento", declaró el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.

Votación sobre las enmiendas a la Constitución de Rusia - Sputnik Mundo
Autoridades de Moscú invitarán a embajadores extranjeros a observar el voto de enmiendas
Las enmiendas, de entrar en vigor, comunicarán una solidez adicional al fundamento jurídico de Rusia y crearán posibilidades adicionales para defender los derechos de los ciudadanos, subrayó el alto funcionario.

Por doquier se han organizado centros de vigilancia social de la marcha de la votación y se cumplen obligatoriamente las medidas sanitarias de seguridad.

La votación de las enmiendas constitucionales se fijó inicialmente para el 22 de abril, pero se pospuso a causa de la difícil situación epidemiológica.

"Es menester practicar un monitoreo activo de la marcha de la votación", destacó este 25 de junio el presidente Vladímir Putin en un encuentro con la nueva composición de la Cámara Pública de la Federación de Rusia.

Putin reiteró antes que las enmiendas entrarán en vigor si los ciudadanos las apoyan y precisó que "la voluntad del pueblo es de importancia clave para garantizar al país condiciones de un desarrollo firme y dinámico por años y décadas".

En otras noticias

Las autoridades rusas detectaron en la última jornada 7.113 nuevos casos del сoronavirus, 2.278 (32%) asintomáticos, informó el Centro operativo para la lucha contra el coronavirus en Rusia.

El mayor número de casos diarios corresponde a la capital (885), la provincia de Moscú (467), el distrito de Janti-Mansíisk (319), la ciudad de San Petersburgo (221).

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала