- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mejor prevenir que curar: turistas chinos aterrizan en Madrid con equipos profesionales de protección

© REUTERS / Susana VeraAeropuerto Madrid Barajas
Aeropuerto Madrid Barajas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La imagen que se ha vivido en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez ha sorprendido a más de uno. Sucedió durante el lunes 29, cuando un grupo de turistas chinos aterrizaba en Barajas con equipos de protección individuales (EPIs) totalmente profesionales, acaparando todas las miradas por su vestimenta.

Los turistas provenían de Pekín, donde recientemente se produjo un fuerte rebrote con 318 contagios a fecha 29 de junio.

​La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sugirió al Ejecutivo establecer controles en el caso de vuelos procedentes de zonas de riesgo, con la posibilidad incluso de que se anulen si la situación epidemiológica se agrava.

Un avión de Iberia  - Sputnik Mundo
España
El vuelo de Madrid a Canarias que ha generado polémica entre los españoles | Vídeo
Este hecho ha ocurrido pocos días después de que la Comunidad de Madrid detectara 32 positivos por COVID-19 de pasajeros que llegaban a Barajas entre el período del 11 de mayo al 11 de junio y exigiera medidas de seguridad al Gobierno para evitar que el aeropuerto sea un "coladero" para el coronavirus.

Por su parte, en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han señalado que es "irresponsable" que el Gobierno de Ayuso se refiera al aeropuerto como un "coladero" cuando se están aplicando "las recomendaciones que establecen las autoridades europeas" (Agencia Europea de Seguridad Aérea y Centro Europeo de Control de Enfermedades).

Asimismo, el Gobierno chino ha prohibido los viajes en grupo al extranjero organizados por turoperadores. Cataluña, la Comunidad de Madrid y Andalucía serán los destinos de España más afectados en su economía tras esta medida pues el 46% de los turistas chinos que viaja a España lo hace a través de un paquete turístico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала