Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
Trump asegura que en EEUU los manifestantes dejaron de destruir los monumentos
Trump asegura que en EEUU los manifestantes dejaron de destruir los monumentos
El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmóque en su país desaparecieron por completo los actos de vandalismo después de que él firmara una orden ejecutiva que... 28.06.2020, Sputnik Mundo
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que en su país desaparecieron por completo los actos de vandalismo después de que él firmara una orden ejecutiva que amenaza con penas de cárcel de hasta 10 años por cualquier destrucción o profanación de monumentos y estatuas.
"Desde la imposición de una sentencia muy fuerte de 10 años de prisión para aquellos que destruyen monumentos, estatuas, (...) así como tras el arresto de muchas personas en nuestro país, el vandalismo cesó por completo. ¡Gracias!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
El viernes, Trump firmó una orden ejecutiva sobre la protección de los monumentos del país, que se convirtieron en los últimos días en un blanco importante para los participantes de violentos enfrentamientos y protestas tras la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis, que tuvo lugar el 25 de mayo.
Según la orden, los culpables de vandalismo dirigido contra estatuas y monumentos podrían ser condenados a 10 años de cárcel.
En muchas ciudades de ese país, las estatuas que representan a exgenerales confederados, presidentes que poseían esclavos e incluso las imágenes de Cristóbal Colón, fueron agredidas y hasta destruidas por los manifestantes.
Floyd, un hombre afroamericano, murió en Minneapolis después de que un oficial de Policía blanco se arrodilló en su cuello durante casi nueve minutos, un incidente capturado en un vídeo que se volvió viral y provocó protestas en todo el territorio nacional y en el extranjero.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.