- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El papa Francisco reza por conferencia sobre Siria y por víctimas de inundaciones en Ucrania

© REUTERS / Tiziana FabiEl papa Francisco
El papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
VATICANO (Sputnik) — El papa Francisco abordó la situación en la que viven países como Siria y Yemen, donde hay conflictos bélicos prolongados, acompañados de una crisis humanitaria, y llamó a los Gobiernos de otros países a lograr la paz en esos territorios.

"Hay niños que pasan hambre, que no tienen que comer", dijo, destacando que el próximo 30 de junio se celebra la IV conferencia de la UE y la ONU bajo el lema de "Apoyar el futuro de Siria y de la región".

El pontífice instó a buscar soluciones para esos conflictos.

"Recemos por ese encuentro para que pueda mejorar la situación del pueblo sirio y de los pueblos vecinos, especialmente, de Líbano", subrayó.

Francisco exhortó a extender la petición de oración al oeste de Ucrania, donde ocurrieron graves inundaciones.

Para estos últimos el jerarca de la Iglesia Católica imploró "el consuelo del Señor y la ayuda de los hermanos".

El pasado 31 de marzo, la CE anunció la asignación de 240 millones de euros (269 millones de dólares) adicionales para la ayuda a los refugiados sirios, particularmente para mejorar las condiciones de vida en los campamentos del Líbano, Jordania e Irak.

Refugiados sirios, foto de archivo - Sputnik Mundo
El Líbano reprocha a Occidente por dejarle a refugiados sirios como "bomba de relojería"
La tercera conferencia internacional sobre Siria, celebrada en Bruselas en marzo del año pasado, no contó con la presencia de las autoridades sirias.

Los participantes de la reunión se comprometieron entonces a destinar 7.000 millones de dólares de ayuda al país árabe y la región.

El 22 de junio el Ministerio del Interior de Ucrania declaró el estado de emergencia a causa de fuertes inundaciones en las regiones de Ivano-Frankovsk y Chernovitsk, que afectaron además los territorios vecinos.

Se estima que al menos tres personas perecieron a causa del mal tiempo, y un habitante de la zona inundada desapareció.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала