- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía dona a Paraguay más de 281.000 insumos médicos contra el COVID-19

© Foto : CDC/ Debora CartagenaMascarillas 'N95'. Imagen referencial
Mascarillas 'N95'. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Turquía le donó a Paraguay más de 281.000 insumos médicos, que son valuados en 1.400.000 dólares, informó el Ministerio de Salud Pública.

"Más de 281.000 insumos médicos fueron donados por el Gobierno de Turquía, tras el pedido de la primera dama, Silvana Abdo, a su par Emine Erdogan, teniendo en cuenta la lista de necesidades proveídas por el Ministerio de Salud; la donación fue recibida oficialmente en la mañana de este martes [23 de junio] durante un acto en Mburuvicha Róga", informó el Ministerio de Salud Pública en un comunicado publicado en su página web.

El ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, durante la ceremonia de inauguración de lo que será el hospital más grande en Europa - Sputnik Mundo
Rusia y Turquía realizarán ensayos clínicos conjuntos de vacunas contra coronavirus
El donativo consiste en 100.000 mascarillas médicas, 29.700 mascarillas N95, 50.000 monos protectores, 1.995 gafas protectoras, 50.000 cobertores de zapatos y 50.000 guantes.

La ayuda fue aceptada a través de un acuerdo específico, suscripto en Ankara por el Embajador Ceferino Valdez y el Ministro de Salud de Turquía, el 6 de mayo.

El ministro de salud, Julio Mazzoleni, indicó que Turquía es un país de gran desarrollo y solidario.

"El impacto de esta donación es muy importante porque fortalece la preparación natural contra el COVID-19 y permite al Paraguay cubrir las brechas que aún están pendientes", afirmó.

Médicos en EEUU - Sputnik Mundo
Turquía envía a EEUU otro avión con material médico para luchar contra el coronavirus
Desde la visita de Erdoğan al Paraguay, Turquía ha completado varios proyectos relacionados a la salud, mediante la donación de una ambulancia, incubadoras y sillas de ruedas.

Antes de la pandemia, contribuyó a la restauración de la Unidad Neonatal del Hospital Materno Infantil de Trinidad y a la provisión del equipamiento médico necesario.

Hasta el momento, Turquía ha proporcionado suministros médicos a 102 países y ha invertido más de 75 millones de euros para la asistencia internacional y a las iniciativas de desarrollo de vacunas, informó el Ministerio paraguayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала