¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Kremlin considera las enmiendas a la Constitución esenciales para el futuro del Estado

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Abrir banco de fotosEl Kremlin y el Ministerio de Exteriores de Rusia en Moscú
El Kremlin y el Ministerio de Exteriores de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin considera que las enmiendas a la Constitución son una cuestión de la existencia del Estado ruso y su futuro, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
"Por supuesto, la abrumadora mayoría de la población entiende la importancia crucial [de las enmiendas] para el país, y, en consecuencia, el sentimiento de importancia y el efecto de estos cambios es más bien una cuestión de la existencia del Estado y su futuro", dijo Peskov.

Al mismo tiempo subrayó que las enmiendas podrán entrar en vigor "solo si los ciudadanos las apoyan durante la votación".

Peskov asimismo descartó que la adopción de enmiendas a la Constitución requiera elecciones extraordinarias a la Duma del Estado o un reajuste de puestos clave.

Además, el portavoz del Kremlin aseguró que la votación no representará ningún amenaza para la salud de los ciudadanos y se realizará acatando todas las medidas de seguridad.

La Casa Blanca de Moscú, sede central del Gobierno de Rusia - Sputnik Mundo
¿Cómo funciona el Gobierno ruso y qué es lo que está a punto de cambiar?
"Porque la salud de los ciudadanos es una prioridad absoluta para el presidente de la Federación de Rusia", puntualizó Peskov.

Los rusos están llamados a las urnas el 1 de julio para votar un paquete de enmiendas constitucionales que especifican los nuevos requisitos que deben cumplir el presidente, los miembros del Gobierno y el Parlamento y otros cargos relevantes para la soberanía y la seguridad nacional, refrendan las garantías sociales del Estado ante los ciudadanos, modifican las funciones del Ejecutivo y el Legislativo, prohíben la secesión de los territorios de la Federación de Rusia y fortalecen el estatus del idioma ruso, entre otros aspectos.

Además, las enmiendas limitan a dos el máximo de mandatos presidenciales de seis años que una misma persona puede ocupar, aunque esa restricción no se aplica "a la persona que ejerza o haya ejercido el cargo de presidente de Rusia en el momento de la entrada en vigor" de los cambios, es decir al líder actual, Vladímir Putin, y a su predecesor en el cargo, Dmitri Medvédev (2008-2012).

Inicialmente, el sufragio estaba programado para el 22 de abril, pero debido a la epidemia del nuevo coronavirus Putin decidió aplazar la votación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала