- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de DDHH de la ONU crea comisión para investigar infracciones en Libia desde 2016

© AP Photo / Manu BraboA Libyan army soldier stands guard sitting on an antiaircraft truck during the handover of the Nawaseen military compound, which was the headquarters of Libyan militias, in Souk al-Juma district, Tripoli, Libya
A Libyan army soldier stands guard sitting on an antiaircraft truck during the handover of the Nawaseen military compound, which was the headquarters of Libyan militias, in Souk al-Juma district, Tripoli, Libya - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución para establecer una misión que investigue las violaciones de los derechos humanos en Libia, ocurridas desde 2016.

La resolución, propuesta por Burkina Faso en nombre del grupo de Estados de África, fue aprobada sin votación durante la 43ª sesión del consejo, celebrada hoy en Ginebra.

El documento, entre otras cosas, pide a la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, crear de inmediato una misión que trabaje en Libia durante un año, así como designar a expertos para llevar a cabo el trabajo independiente e imparcial de investigación en ese país.

Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Macron denuncia el "juego peligroso" de Turquía en Libia
La nueva misión deberá "determinar los hechos y las circunstancias relacionados con la situación de los derechos humanos en toda Libia y reunir y examinar la información pertinente, documentar los abusos y las presuntas violaciones de las normas internacionales de derechos humanos y del derecho internacional humanitario cometidas por todas las partes en Libia desde principios de 2016".

La misión de búsqueda de hechos tendrá que trabajar en cooperación con las autoridades libias, la Liga Árabe, la Unión Africana y la Misión de Apoyo de la ONU en Libia.

La resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU también pide a las autoridades libias que brinden de inmediato a la misión un acceso sin restricciones a todo el territorio de Libia y le permitan visitar las instalaciones, así como reunirse con testigos de los hechos.

Las resoluciones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU son de carácter consultivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала