- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Anuncian la fecha de los ensayos de vacuna rusa contra COVID-19 en voluntarios

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaLa aplicación de una vacuna
La aplicación de una vacuna  - Sputnik Mundo
Síguenos en
KÉMEROVO, RUSIA (Sputnik) — Los ensayos clínicos de una vacuna rusa contra el COVID-19 en voluntarios comenzarán el 17 de junio, comunicó el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko.

"Se emitió el permiso para los ensayos clínicos (…) Mañana deben comenzar", dijo Murashko en un programa del Canal 1 de la televisión rusa.

Una jeringuilla con vacuna, referencial - Sputnik Mundo
Ciencia
Todo lo que tienes que saber sobre las vacunas contra el COVID-19 en desarrollo
A su vez, Alexandr Guintsburg, director del Centro ruso de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiológicas Nikolái Gamaleya que está desarrollando la vacuna, precisó que los ensayos llevarán "aproximadamente un mes y medio".

Comentó que la vacuna se aplicará el día cero de las pruebas y el día 21, durante este periodo se evaluarán su seguridad y capacidad de proteger contra el coronavirus.

"Luego los documentos se enviarán al Ministerio de Salud, y los expertos relevantes del ministerio evaluarán los beneficios y los riesgos, y solo después de eso el medicamento podrá recibir luz verde", explicó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала