- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los cancilleres de Cuba y Rusia dialogan sobre lucha contra COVID-19 y paz en Colombia

© Sputnik / Alexandr Scherbak / Acceder al contenido multimediaEl canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su par cubano Bruno Rodríguez
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su par cubano Bruno Rodríguez - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La cooperación internacional en tiempos de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19 y el proceso de paz en Colombia, fueron temas de conversación entre los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez y de Rusia Serguéi Lavrov, destacan medios locales en la isla.
"El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, intercambió vía telefónica este lunes [8 de junio] con su similar cubano, Bruno Rodríguez, sobre la cooperación para combatir la pandemia de la COVID-19 y el papel de la Isla en el proceso de paz colombiano", publica el periódico local Granma.

El Gobierno ruso reconoció los esfuerzos de Cuba en su contribución internacional al enfrentamiento al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, y resaltó la presencia 34 brigadas médicas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve" en 27 países.

Los partidarios de Donald Trump, presidente de EEUU, muestran su apoyo - Sputnik Mundo
Estos son los países que le han dado su mano a Cuba ante la última arremetida de EEUU
Los jefes de la diplomacia rusa y cubana repasaron también la agenda latinoamericana, en particular el papel de La Habana como garante en los procesos de acuerdo de paz en Colombia.

Lavrov y Rodríguez reafirmaron el apoyo de Rusia y Cuba a los objetivos y principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas, y de rechazo frontal a la práctica de aplicar sanciones unilaterales, contrarias al Derecho Internacional, subraya la nota, difundida además en el sitio web de la Cancillería cubana.

La Habana y Moscú mantienen un constante intercambio en diversos temas de interés internacional, y el pasado 8 de mayo celebraron el 60 aniversario del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала