En directo
    Europa
    URL corto
    1621
    Síguenos en

    Una decena de médicos cubanos ha llegado a la región italiana de Lombardía para ayudarles a sus colegas a combatir la expansión del coronavirus. Los ciudadanos italianos le dieron la bienvenida a esta delegación cubana con aplausos y vítores.

    Los especialistas cubanos, con gran experiencia en la lucha contra la epidemia causada por el ébola, llegaron al aeropuerto de Malpensa de Milán y serán destinados a un nuevo hospital situado en Bérgamo.

    "Ahora, que los hermanos italianos están pasando por un momento tan difícil, nosotros lo menos que podemos hacer es venir a ayudar al pueblo de Italia, colaborar en todo lo que podamos, nos vamos a poner en la entera disposición de las autoridades (...)", declaró uno de los médicos.

    Cuba no es el único país que ha enviado a sus especialistas a Italia, el Estado europeo más afectado por el coronavirus. Los especialistas cubanos se sumarán a un centenar de epidemiólogos militares rusos que arribaron en Italia el 23 de marzo en nueve aviones de transporte y trajeron material médico para asistir a Italia. Los médicos chinos también ya trabajan en el país alpino. Hasta la fecha, las autoridades italianas han registrado casi 60.000 casos de infección con el coronavirus, que ya se ha saldado con más de 5.400 vidas. Un poco más de 7.000 pacientes se han recuperado.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, Italia, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook