¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Dos brotes de COVID-19 en hospitales reavivan la alerta en País Vasco

© REUTERS / Juan MedinaDos mujeres con mascarillas durante brote de coronavirus en España
Dos mujeres con mascarillas durante brote de coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Las autoridades sanitarias del País Vasco vuelven a estar en alerta por la aparición de dos brotes de COVID-19 en hospitales de la región, que suman 25 casos de contagio en los últimos días.

Según el departamento de Salud del Gobierno autonómico, el brote detectado en el Hospital de Basurto de Bilbao registra una veintena de casos de coronavirus, nueve en trabajadores del centro y once en pacientes.

Un chico se hace un selfie homenajeando a los sanitarios del Hospital del Mar en Barcelona - Sputnik Mundo
España
Un rato en la playa: un hospital en Barcelona saca a los pacientes con COVID-19 a ver el mar
Este se suma a los cuatro casos positivos en el Hospital de Txagorritxu de Vitoria, detectados en miembros del personal médico y una persona que visitó a un enfermo.

Entre los dos hospitales, las autoridades sanitarias realizaron en los últimos días más de 300 pruebas de laboratorio a contactos estrechos de los pacientes y trabajadores afectados para detectar todos los posibles contagios.

Según explicó en rueda de prensa la consejera de Salud del País Vasco, Nekane Murga, algunos de los primeros contagios corresponden a pacientes que dieron falso negativo en las pruebas al ingresar en los centros.

Vista de Balaguer (Lleida), lugar de la fiesta - Sputnik Mundo
España
Alerta sanitaria en España: fiesta de contagios de coronavirus y beber lejía
Otro origen de los nuevos casos detectados en estos centros corresponde a las visitas que reciben las personas ingresadas, por lo que las autoridades estudian la posibilidad de imponer mayores restricciones al acceso de conocidos y familiares.

Los hospitales fueron uno de los principales focos del virus cuando se expandió en España, lo que dejó a más de 51.000 profesionales sanitarios contagiados durante la pandemia.

En concreto, el personal sanitario representa más del 20% de los casos de COVID-19 en todo el país, que suma hasta la fecha más de 241.000 enfermos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала