América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 80 periodistas contagiados de COVID-19 en Bolivia

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Al menos 84 periodistas y trabajadores de medios de comunicación de Bolivia, incluidos dos de la televisora estatal BTV, resultaron infectados por el nuevo coronavirus, y dos de ellos fallecieron, informaron varias fuentes.
"Se han confirmado casos de COVID-19 en el equipo de prensa de BTV, por lo cual hemos instruido el aislamiento del personal de TV, que ha estado en contacto con los dos casos positivos", dijo en breve declaración a la prensa la ministra de Comunicación, Isabel Fernández.

El diario La Razón informó paralelamente que entre los afectados figuraba el gerente general de BTV, Andrés Rojas, quien habría sido contagiado la semana pasada mientras dirigía una cobertura extraordinaria de la pandemia en el departamento amazónico de Beni.

El líder de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Beni, Humberto Égüez, dijo a ese diario que en el citado departamento se habían confirmado 42 contagios, de los cuales 30 correspondían a la capital regional, Trinidad, y el resto a las provincias.

Sebastián Moro, periodista argentino - Sputnik Mundo
América Latina
El enigma sobre la muerte del periodista Sebastián Moro en Bolivia
Beni es un distrito relativamente poco poblado en el cual hasta el 1 de junio se habían confirmado 1.885 casos de COVID-19, constituyéndose en la segunda región más golpeada por la pandemia en el país, detrás del también departamento tropical de Santa Cruz (este), donde hay más de 7.000 casos detectados.

En Santa Cruz, la Federación de Trabajadores de la Prensa informó que había registrado 40 contagios entre sus afiliados que cumplían labores de cobertura de la pandemia.

Los dos fallecimientos de trabajadores de medios se produjeron en Santa Cruz: un productor y camarógrafo de televisión y un periodista.

Otros dos casos de contagios de gente de prensa se registraron en La Paz y en el distrito sureño de Tarija.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала