Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Menos de 1% de los chilenos usa la aplicación móvil del Gobierno sobre COVID-19

© REUTERS / Edgar SuUn celular con una app del COVID-19 en la pantalla
Un celular con una app del COVID-19 en la pantalla - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Sólo 82.355 de los casi 19 millones de habitantes de Chile ha descargado Coronapp, la aplicación móvil desarrollada por el Gobierno para entregar información a los ciudadanos sobre el nuevo coronavirus, informó el diario El Mercurio.

"Coronapp ha sido descargada 82.355 veces, 47.857 en sistemas Android y 34.498 en dispositivos iOS ", señaló el medio, con información recopilada hasta el 7 de mayo, 21 días después de la ceremonia de lanzamiento de la plataforma, encabezada por el presidente Sebastián Piñera.

Aplicaciones móvil de Google y Apple (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
¿Es segura la aplicación de rastreo basada en la alianza de Google y Apple?
Sin embargo, la cifra es aún más baja cuando se analiza la cantidad de gente que se ha registrado en la aplicación, el paso siguiente después de la descarga, algo que sólo han hecho 40.168 personas.

De hecho, la aplicación fue objeto de cuestionamientos tras su lanzamiento, luego de que una investigación realizada por expertos en protección de datos digitales publicada en el Centro de Investigación Periodística de Chile (Ciper) detectara problemas y ambigüedades en la protección de los datos personales de los usuarios que se registraban.

Las funciones de Coronapp son:

  • buscar información oficial y cifras sobre la enfermedad en el país;
  • ver la ubicación de los centros de salud más cercanos;
  • buscar información sobre permisos y salvocondutos en las ciudades con cuarentenas, y poder denunciar violaciones de las medidas sanitarias y de cuarentenas desde el celular.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала