Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Ejército de Sudán niega su participación en el conflicto libio

© Sputnik / Salih Basheer / Abrir banco de fotosMilitares sudaneses
Militares sudaneses - Sputnik Mundo
Síguenos en
JARTUM (Sputnik) — Las tropas sudanesas no están involucradas en el conflicto de Libia, declaró el portavoz de las Fuerzas Armadas de Sudán, Amer Muhammad Hassan.
"En Libia no hay tropas regulares de Sudán, ya que nuestras Fuerzas Armadas no participan en eventos a nivel regional o internacional, excepto si existe un acuerdo oficial o un protocolo conjunto hecho público", dijo el militar sudanés a Sputnik.

Hassan recalcó que "quien diga lo contrario, deberá presentar pruebas".

El puerto libio de Zueitina - Sputnik Mundo
Libia pierde $5.000 millones por el cierre de sus puertos en medio del conflicto interno
El representante de las Fuerzas Armadas subrayó que Sudán es uno de los países que desearían distanciarse de los conflictos en la región, pero que resulta afectado por la confrontación informativa de varias fuerzas de la zona.

Según el portavoz, eso explica la afirmación de varios medios de que el aeropuerto de Jartum fue supuestamente utilizado por la aviación de los Emiratos Árabes Unidos para apoyar al Ejército Nacional Libio (ENL) del mariscal Jalifa Haftar, así como por la aviación israelí para ayudar a Jartum a combatir la epidemia de coronavirus.

"Las opiniones y políticas de ciertos bloques están determinadas por sus propios intereses, en conflicto con los intereses de otros bloques similares. En esa lucha aparecen muchos hechos falsos dirigidos contra Estados que quieren distanciarse de la política de ejes y conflictos en la región, y Sudán es uno de ellos", indicó.

Situación en Libia - Sputnik Mundo
ONU: Libia se convierte en un campo de pruebas de nuevas armas
Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del ENL, y el Gobierno de Acuerdo Nacional avalado por la ONU, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

La situación en Libia se agudizó después de que Haftar anunciase su retirada del pacto político de 2015, que dio origen al Gobierno de Acuerdo Nacional y declaró que el ENL aceptaba "la voluntad del pueblo" y se hacía con el poder en el país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала