América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil pierde más de 1,1 millones de empleos formales desde el inicio de la pandemia

Síguenos en
Mundo
Video
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El mercado de trabajo brasileño perdió más de 1,1 millones de empleos formales desde el inicio de la pandemia de coronavirus, informó por el Registro General de Empleados y Desempleados del Ministerio de Economía.

En el mes de marzo (cuando de empezaron a implantar restricciones en la actividad económica para frenar la expansión del virus) se destruyeron "240.702 puestos de trabajo", y la caída fue mayor en abril, cuando se perdieron "860.503 empleos", lo que hace que en esos dos meses el total sea de 1.101.205 desempleados.

América Latina en un globo - Sputnik Mundo
Emergencia laboral: la pandemia que se cierne sobre América Latina
El impacto de la crisis del coronavirus es claro, ya que en enero y febrero el país estaba creando empleo, concretamente más de 113.000 y 224.000 puestos de trabajo respectivamente.

Con estos datos, el resultado global de los primeros cuatro meses de 2020 es negativo: entre enero y abril se perdieron 763.200 puestos de trabajo, mientras que en el mismo periodo de 2019 se habían creado 313.800 empleos.

Según los datos del Gobierno, los sectores que más despidieron entre enero y abril son el comercio y la reparación de vehículos, los servicios y la industria.

El único sector con un resultado positivo es el agrícola y ganadero, que entre enero y abril creó 10.000 nuevos puestos de trabajo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала