América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina confirma 4 nuevos fallecimientos por COVID-19 y cifra total asciende a 456

© REUTERS / Agustin MarcarianUna chica con mascarilla durante el brote de coronavirus en Argentina
Una chica con mascarilla durante el brote de coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina informó que cuatro personas fallecieron por COVID-19 en las últimas horas, por lo que la cifra total de decesos aumentó a 456.

"El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que cuatro nuevos fallecimientos por coronavirus se sumaron desde la emisión del parte de anoche, que elevan así la cifra de muertos a 456, al tiempo que llegan a 3.999 los pacientes que fueron dados de alta desde el inicio de la pandemia", informó la agencia estatal Télam.

Los nuevos fallecimientos se dieron en dos varones, de 92 y 70 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires, y dos mujeres, una de 44 años residente en la provincia de Buenos Aires y una de 96 años, residente en la capital argentina.

Coronavirus en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina autoriza excepciones al aislamiento social en nueve distritos de Buenos Aires
El total de casos confirmados en Argentina es de 12.076; de ellos, 7.621 se encuentran cursando la enfermedad actualmente.

Si se tiene en cuenta el origen de la infección, 955 (7,9%) son casos importados, 5.302 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.766 (31,2%) son casos de circulación comunitaria, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Asimismo, 48,7% de los casos son mujeres y 51,3% son varones, al tiempo que las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio 38 años.

El 24 de mayo fueron realizadas 4.050 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 133.468 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.941,3 análisis por millón de habitantes.

El número de casos descartados, por laboratorio y por criterio clínico-epidemiológico, es de 99.145.

Plan de asistencia alimentaria para barrios populares

El ministro de Desarrollo Social de Argentina, Daniel Arroyo, adelantó que desde el Gobierno se está preparando un plan de asistencia alimentaria especial para los barrios populares luego de haberse detectado masivos contagios de COVID-19 en las zonas vulnerables del país.

"Se está armando un plan de asistencia alimentaria especial para los barrios populares aislados (…) En el caso de Quilmes [Gran Buenos Aires] se trata de toda una población de un barrio vulnerable que tendrá que quedarse aislada durante 14 días y, por eso, estamos armando una asistencia alimentaria especial", señaló Arroyo en declaraciones a radio La Red.

Además, admitió que desde el inicio de la pandemia del COVID-19 "la pobreza en la Argentina está aumentando".

Adelantó que se "está evaluando" un aumento en el monto que se deposita en la tarjeta Alimentar debido a los incrementos de los precios de los productos alimenticios.

Un test para diagnosticar el coronavirus - Sputnik Mundo
Ciencia
La ciencia hace relucir a Argentina en plena pandemia
"La mayor preocupación está en los barrios vulnerables porque hay una doble condición que aumenta el riesgo de contagio de coronavirus como es el hacinamiento y la falta de infraestructura básica (…) La situación en los barrios populares es mucho más compleja porque al hacer los test se detecta que el virus ha circulado muy rápidamente entre los vecinos, generando una alta cantidad de infectados", agregó.

El ministro afirmó que se trata de identificar otros problemas vinculados a lo alimentario y a casos de violencia de género.

"A la pobreza estructural que viene de largo tiempo en la Argentina, con la pandemia se le ha sumado tres realidades: la gente que hacía changas ya no las puede hacer; el trabajador informal integrado, como remisero o mozo, se ha quedado sin ingresos; y los trabajadores en blanco con salarios bajos, a quienes no les alcanza", detalló.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала