América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú disminuye su capacidad sanitaria a 150 camas disponibles en las UCI

© Foto : Pixabay / ParentingupstreamUna cama del hospital, referencial
Una cama del hospital, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El sistema sanitario peruano tiene disponibles 150 camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y 2.500 camas hospitalarias para tratamiento de pacientes afectados por el nuevo coronavirus, afirmó el presidente, Martín Vizcarra.
"Ahora tenemos, a nivel nacional, 1.050 camas de cuidados intensivos para atender COVID-19 y 10.000 camas camas hospitalarias. Nos queda solo el 25% de disponibilidad de camas hospitalarias (2.500), y respecto a las camas de cuidados intensivos solo tenemos disponibles 150", dijo el mandatario en conferencia de prensa.

El 22 de mayo, el jefe de Estado anunció que el estado emergencia sanitario en el país, que incluye la cuarentena, se extenderá hasta el 30 de junio; su fin estaba previsto inicialmente para este lunes 25.

Cementerio en Lima, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
El primer ministro de Perú niega que el Gobierno oculte cifras de muertos por COVID-19
Vizcarra anunció que el Gobierno incrementará al doble la capacidad del sistema de salud para la nueva fecha de término de la cuarentena.

"Hasta el 30 de junio tenemos que duplicar los esfuerzos. Si tenemos 1.00 camas de cuidados intensivos, para esa fecha debemos tener 2.000. Si tenemos 10.000 camas hospitalarias, para entonces debemos tener 20.000 camas distribuidas en todo el país. Esa es la meta", indicó el presidente.

A la fecha, Perú registra 3.244 decesos por la enfermedad respiratoria y 111.698 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала